Patinete Qiewa, guía de compra
Taiwán es una isla pequeña, pero sus calles están llenas de patinetes. Este pequeño país tiene más patinetes per cápita que cualquier otro país del mundo. Desafortunadamente, la mayoría de ellos son patinetes de gasolina, lo cual es una de las principales razones por las que Taipei es una de las ciudades con peor calidad del aire.
Con una necesidad apremiante de un transporte más respetuoso con el medio ambiente y el apoyo del gobierno, no es de extrañar que Taiwán sea el hogar de algunos de los mejores y más innovadores patinetes eléctricos, como Gogoro o Qiewa.
Qiewa fue fundada en 2015 en Taiwán. Con la misión de crear una forma de transporte respetuosa con el medio ambiente, han creado una línea de patinetes eléctricos que son una combinación de diseño fresco y elegante, y tecnología innovadora.
Los patinetes de Qiewa se han vuelto muy populares en el sudeste asiático, y la compañía espera establecer los patinetes de Qiewa como una de las marcas más reconocidas de patinetes eléctricos en el resto del mundo, proporcionando un viaje para todos los conductores, desde los viajeros urbanos, pasando por las familias que disfrutan de una divertida experiencia al aire libre, hasta los adictos a la adrenalina eco.
Qmini
Este es uno de los patinetes eléctricos plegables más rápidos, versátiles y bien construidos disponibles actualmente.
Más resistente que el EcoReco M5, más portátil que el UberScoot, más adecuado para adultos que cualquiera de los Razor, y más asequible que el IMAX S1+.
Qmini es rápido, fuerte, con una sorprendente potencia en un diseño muy compacto. Con un motor de 500W sin escobillas puede alcanzar una velocidad máxima de 56 km/h, que es más que cualquier otro patinete plegable de tamaño similar.
Este patinete tiene 3 marchas, y en la tercera irás volando. Así que asegúrate de usar siempre casco y preferiblemente un juego de protección.
La batería de litio de 48V 16Ah tiene suficiente energía para viajar hasta 60 km. No sé si se debe a la gran capacidad de la batería o a la calidad del cargador, pero si la batería está completamente agotada, tarda de 8 a 12 horas en cargarse por completo.
Sin embargo, la batería completa le da una autonomía excelente, por lo que casi nunca tendrás que preocuparte por la batería si la cargas durante la noche.
La conducción por baches en la carretera es suave gracias a los amortiguadores dobles en la parte delantera, y a la suspensión de amortiguadores dobles con un ángulo de 45° en la parte trasera.
Las ruedas de 8 pulgadas son sólidas, lo que significa que no tendrás que preocuparte por que se desinflen, o por la presión correcta de las llantas. Este patinete es robusto y estable, por lo que no se sacudirá ni se tambaleará ni siquiera a gran velocidad.
El Qmini está repleto de características que lo convierten en un verdadero vehículo de gama alta. Los faros y las luces traseras proporcionarán una mejor visibilidad en los paseos nocturnos, y hay un juego de luces LED multicolores e intermitentes a lo largo de los laterales, que te harán brillar durante el paseo.
Para ser justos, hay un par de defectos. Los primeros son definitivamente los frenos. Paran, pero lleva algún tiempo acostumbrarse a ellos. El cargador se siente barato, y no se ajusta a la calidad general del patinete.
Y esa luz intermitente a lo largo de los lados de la base es simplemente horrible, en mi opinión, pero supongo que es una cuestión de gustos.
Si nunca has tenido un patinete eléctrico, Qiewa Qmini no te decepcionará. Si alguna vez has tenido un patinete eléctrico barato o de gama media, es muy probable que te enamores de este patinete desde el primer viaje, porque realmente no hay nada igual.
Características:
- Motor 500W-48V
- Autonomía: 60 km
- Velocidad máxima: 48 km/h
- Suspensión delantera de doble amortiguador
- Suspensión trasera de 45° con doble amortiguador
- Plegado rápido en 2 segundos
- Cargador de teléfono móvil USB
- Altura del chasis: 12cm
- Peso: 22,6 kilos
- IP65 resistente al agua
- Alarma antirrobo
- Frenos de tambor
Q-Start: ligero y fácil de plegar
Q-start es el modelo más pequeño de la gama de Qiewa en este momento. Es una versión actualizada de Q3. Este pequeño patinete tiene un motor de 350W en la rueda trasera y una batería de litio de 38V 18650.
Esta configuración es capaz de alcanzar la velocidad anunciada de 30 km/h, aunque la velocidad máxima real es probablemente más cercana a los 20km/h.
La autonomía que se puede esperar de este patinete es de 20-24 km, que es más que suficiente para viajes urbanos cortos. Dispone de tres modos de conducción ECO, NORMAL y MAX.
Q-start es portátil, se pliega rápidamente y pesa sólo 8,5 kg, por lo que puedes cogerlo con una sola mano. Si no tienes ganas de llevar tu patinete, hay dos ruedas en la parte delantera que te permiten arrastrarlo hacia atrás como si fuera una maleta. El límite de peso para este patinete es de 150 kilos, definitivamente adecuado para adultos.
A pesar de su tamaño y peso compacto, este patinete cuenta con algunas características impresionantes, como amortiguadores delanteros y traseros, faros LED, un soporte y un USB para cargar el teléfono.
Además, tiene un grado de protección IP 56, lo que significa que se puede conducir bajo la lluvia. Sólo asegúrate de no ir demasiado rápido sobre una superficie mojada.
Características:
- Potencia del motor: 350W 48V
- Autonomía: 20-24 km
- Velocidad máxima: 30 km/h
- Suspensión delantera y trasera
- Función de carga de teléfonos móviles USB
- Plegado rápido en 2 segundos
- IP65 resistente al agua
- Tracción trasera
- Batería de litio 18650
- Frenos electrónicos y sistema de frenos de pie
Qiewa Q-Sway 500W
Un paso adelante del Q-Start es el Q-Sway. El motor de 500W y la batería de 48V hacen que sea un patinete eléctrico que está a la par de un montón de bicicletas y patinetes eléctricos de tamaño completo.
Esta configuración le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y un alcance de aproximadamente 40 km. Debido a que el Q-Sway utiliza llantas neumáticas llenas de aire de 8", se desplaza cómodamente, y la suspensión también contribuye a un desplazamiento silencioso.
Otra cosa que me gustó del Q-Sway, fue el freno de disco estable y la luz trasera LED activada por freno. Este patinete se pliega fácilmente, igual que los otros. Sin embargo, pesa 16,7 kg, demasiado pesado para cargarlo mucho tiempo. A diferencia del Q-Start, no viene con un útil juego de ruedas para llevarlo rodando.
Incluye algunas características ingeniosas como guardabarros en la parte delantera y trasera, soporte y un puerto USB que se puede utilizar para cargar dispositivos electrónicos portátiles.
En general, es un patinete bien construido, pero considerando la diferencia de precio entre el Q-Sway y el Qmini, y teniendo en cuenta el rendimiento y las características generales, me inclino por este último.
Características:
- Potencia del motor: 500 W
- Batería de litio 5C 48V 13Ah 18650
- Autonomía: 45 km
- Velocidad máxima 45 km/h
- Función de carga de teléfonos móviles USB
- Faros delanteros y traseros
- Suspensión delantera de doble amortiguación
- Plegado rápido en 2 segundos
- IP65 resistente al agua
- Ruedas de 8 pulgadas
- Frenos de disco
- Peso: 16,7 kg
Qiewa Q1 Hummer
Este es otro gran patinete de la empresa taiwanesa. Es el más popular de la gama, aunque no es barato, las impresionantes características y el rendimiento, especialmente la velocidad, han resultado ser la receta para el éxito.
Todo el mundo que ve este patinete suele sorprenderse de lo resistente que parece, y de lo fuerte y robusto que es. Pero es la calidad de la construcción lo que hace que se sienta tan estable, y que te sientas seguro conduciéndolo a las altas velocidades que alcanza este patinete.
La batería es una potente batería de litio de 26Ah 48Volts 5C que asegura 40-48 km de autonomía a toda velocidad, o hasta 95 km si lo conduces con sensatez. Hay tres marchas; la primera es para paseos de ocio, la segunda va a unas 24 km/h, lo suficientemente rápido para un carril bici, y en la tercera marcha la bestia se desata y alcanza los 55 km/h.
Los amortiguadores son bastante resistentes y junto con las llantas llenas de aire de 10", hacen que el viaje sea más suave sobre carreteras llenas de baches y caminos desafiantes.
Las características son bastante buenas, suspensión completa, faros delanteros y traseros, luces laterales, arranque sin llave con el sistema de alarma. La bocina es lo suficientemente molesta como para llamar la atención de cualquiera que esté frente a ti. Los frenos de disco dobles funcionan muy bien.
El patinete es razonablemente pesado, pesa 27 kilos.
Qmini vs. Q1 Hummer
Muchas personas que deciden comprar un patinete eléctrico Qiewa se enfrentan a un dilema: Qmini o Q1 Hummer. ¿Cuál es mejor? ¿Vale la pena el precio del Q1 Hummer?
Puedo decirte que ambos patinetes son más que buenos. La pregunta es cuál se adaptará mejor a tus necesidades. Para llegar a la respuesta a esa pregunta, primero necesitas saber dónde y cómo vas a utilizar tu nuevo patinete.
Si planeas viajar en caminos pavimentados, en su mayoría sobre una superficie plana, Qmini será más que suficiente. Sin embargo, si necesitas más potencia, para subir cuestas o si necesitas algo que pueda manejar terrenos más accidentados, entonces podrías considerar la posibilidad de adquirir el Q1.
Ambos ofrecen una buena autonomía y velocidad para pasear por la ciudad.
Una de las principales diferencias son las llantas; Qmini tiene ruedas sólidas, es decir, no te tendrás que preocupar por los pinchazos, o por la presión, mientras que el Q1 tiene unas ruedas que se mueven mucho más suavemente en terrenos exigentes.
Qiewa Q-Power, el patinete todo terreno
Qpower es el modelo más potente de la marca taiwanesa. Con no uno, sino dos motores de 1200W de potencia (2400W combinados) y una batería de litio de 60V y 26 Ah, este patinete ha sido construido para hacer grandes cosas, y es uno de los mejores patinetes eléctricos todo terreno del mercado.
Dos motores asegurarán que puedas subir cuestas como ningún otro patinete, y características como ruedas de 11" y frenos de disco hidráulicos, prometen un buen manejo en terrenos difíciles.
De acuerdo con las escasas críticas que pudimos encontrar, conseguir la velocidad anunciada de 80 km/h es posible sólo si pones el patinete en un soporte y dejas que las ruedas giren por sí solas.
Características:
- Doble potencia del motor: 2400W (2x1200W)-60V
- Batería de litio de 60V / 26 Ah
- Autonomía máxima: 80 km
- Velocidad máxima: 48 km/h
- Peso: 42,6 kg
- Carga máxima: 250 kilos
- Doble suspensión
- Frenos hidráulicos dobles
- Plegado rápido en 2 segundos
- Resistente al agua IP65
- Luz delantera y luz de freno
- Neumáticos todoterreno de 11 pulgadas
Reflexiones finales
Cabe destacar que todos los patinetes Qiewa se pueden pedir con un asiento para conseguir un viaje más cómodo. Todos ellos vienen con un año de garantía.
Sin embargo, si necesitas alguna pieza de repuesto, debes ponerte en contacto con los fabricantes, a través de su página de Facebook.
Es una pena que las marcas que ofrecen productos de gama alta como Qiewa, tengan problemas de conexión con el mercado europeo, principalmente debido a la barrera del idioma.
Creo que los patinetes Qiewa merecen estar al lado de las marcas más populares como Swagger, Glion Dolly o Inokim. Espero que en el futuro veamos más de ellos en las calles.